​CHARLA ONLINE

​​ADAPTACIÓN AL NUEVO HOGAR DEL PERRO ADOPTADO


​​Ayudando al nuevo miembro de la familia a sentirse feliz

"SÍ, QUIERO ​INSCRIBIRME EN ESTA CHARLA ONLINE Y ​​APRENDER LAS BASES PARA AYUDAR AL NUEVO MIEMBRO DE MI FAMILIA A SENTIRSE FELIZ EN NUESTRA NUEVA VIDA JUNTOS"

LO SENTIMOS MUCHO, EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE A ESTA CHARLA ONLINE HA FINALIZADO


José Miguel Castillejo
La Brújula Canina

​​La decisión de incorporar un miembro canino en nuestra familia es un paso muy importante. Una parte de nuestra vida inevitablemente va a verse modificada, especialmente durante las primeras etapas de adaptación. 

​De igual modo, aunque pensamos que para el perro adoptado le estamos ofreciendo una vida maravillosa, para ellos no siempre es fácil de entender todo lo que les está pasando y porqué.

Por ambas razones, es fundamental tener muy claro la mejor manera de conseguir que el proceso de adaptación al nuevo hogar y a la nueva familia sea exitoso para todas las partes.​

Con esta charla te descubriré ​paso por paso cómo creo que debe llevarse a cabo este proceso de adaptación al nuevo hogar. 

¿Te unes a conocer el punto de vista de La Brújula Canina sobre los primeros pasos a dar ​para una convivencia feliz?​


 ¿De qué vamos a hablar en esta charla online? 

  1. ​​​Consideraciones previas antes de la llegada a casa. ​Algunas de las decisiones que tomamos antes de la llegada a casa, así como aquello que hacemos durante las primeras horas después de la misma, pueden cambiar radicalmente cómo nuestro nuevo compañero de vida entiende y percibe su nuevo entorno. ​​​
  2. ​Cómo hacer sentir seguro el nuevo entorno para el perro. Durante algunas semanas, la vida del perro adoptado, especialmente si viene con problemas emocionales severos, debería ​estar encaminada a sentirse cómodo y seguro con su entorno, tanto ambiental como social, más inmediato. Por ello, la segunda parte de la charla estará encaminada a ​describir cómo llevar a cabo este proceso inicial de ​establecimiento.
  3. ​El proceso de adaptación progresivo. ​Los perros necesitan entender las situaciones que les rodean de un modo progresivo, cada uno a la velocidad que individaulmente estará preparado para gestionar. En esta parte de la charla, te daré un esquema, paso por paso, de los hitos más importantes a "conquistar" en el proceso de adaptación del nuevo miembro canino.​​​
  4. ​Etapas para conseguir normalizar la convivencia. La adaptación es un proceso que debe ir poco a poco facilitando el establecimiento del nuevo miembro, pero que debe tener como último objetivo​ buscar y encontrar una convivencia normalizada. En esta última parte de la charla te hablaré de cuándo y cómo dar por "finalizado" el proceso de adaptación y cómo continuar con una vida normalizada más rica y ​diversa.
01
​DÍAS
12
​HORAS
53
​MINUTOS
25
​SEGUNDOS

​Recuerda que si te interesa esta charla online "Adaptación al nuevo hogar del perro adoptado" pero no puedes asistir al directo (live streaming) puedes igualmente matricularte y tendrás acceso a la sesión en diferido una vez haya finalizado.

"SÍ, QUIERO ​INSCRIBIRME EN ESTA CHARLA ONLINE Y ​​APRENDER LAS BASES PARA AYUDAR AL NUEVO MIEMBRO DE MI FAMILIA A SENTIRSE FELIZ EN NUESTRA NUEVA VIDA JUNTOS"

LO SENTIMOS MUCHO, EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE A ESTA CHARLA ONLINE HA FINALIZADO


​AYUDA AL NUEVO MIEMBRO CANINO DE TU FAMILIA A SENTIRSE DESDE EL PRINCIPIO EN UN AUTÉNTICO Y ACOGEDOR HOGAR