CHARLA ONLINE

UNA VISIÓN EXPERTA AL TIROIDES CANINO DESDE LA ÓPTICA DE LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA

Una mirada funcional para la educación canina

"SÍ, QUIERO INSCRIBIRME EN ESTA CHARLA ONLINE Y PROFUNDIZAR SOBRE LOS EFECTOS DEL TIROIDES SOBRE LOS PERROS A NIVEL COMPORTAMENTAL Y EMOCIONAL"

LO SENTIMOS MUCHO, EL PLAZO PARA MATRICULARSE EN ESTA CHARLA ONLINE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


José Miguel Castillejo
La Brújula Canina

Las afecciones del tiroides canino constituyen un problema de salud física y/o emocional presente en los perros con los que convivimos con mucha más frecuencia de lo que pensamos. De hecho, en las últimas décadas, las tasas de casos afectados en la población canina doméstica se han multiplicado y, sin embargo, aún sigue siendo un gran desconocido desde el punto de vista de la educación canina

Una comprensión aproximativa del funcionamiento de las glándulas tiroideas, de los factores de riesgo que pueden promover su desarrollo, así como de las herramientas de diagnóstico, tanto visuales como clínicas, nos permiten un manejo más adecuado de esta problemática en la convivencia con nuestros perros.

La diversidad de problemas emocionales y de conducta que un perro puede desarrollar como consecuencia de la afección del tiroides es tremendamente amplia, desde (como ejemplos) los más conocidos casos de comportamientos agresivos a problemas de gestión de la soledad por hiperactividad. 

Por este motivo, desde La Brújula Canina nos gustaría presentarte esta charla online, que persigue crear un espacio de conocimiento suficientemente profundo de las problemáticas de tiroides en los perros.

¿Te unes a La Brújula Canina para descubrir las entrañas del tiroides canino desde la óptica de la educación canina?


 ¿De qué vamos a hablar en esta charla online? 

  1. Introducción a las enfermedades del tiroides en perros. La primera parte de la charla online estará encaminada a establecer de manera fácilmente entendible cuáles son las principales afecciones de tiroides en los perros, de tal manera que dicho contenido sea funcional para evitar malinterpretaciones respecto a las siguientes secciones de la charla. 
  2. Factores de riesgo de las enfermedades del tiroides. La segunda sección de la charla nos llevará a entender los diferentes factores que pueden impulsar el desarrollo de problemas en el tiroides canino, especialmente aquellos relacionados con el ámbito comportamental, emocional y del entorno, de modo que a partir de este debate podamos saber cómo hacer mejor para aplicar la siempre más eficaz estrategia de la prevención.
  3. Diagnóstico: indicadores e interpretación. La tercera parte de la charla nos ayuda a saber cómo valorar un caso de problemas en el tiroides, tanto desde el punto de vista de los signos físicos externos y comportamentales que podemos observar cualquier persona en la convivencia, como de las pruebas clínicas que un veterinario puede llegar a solicitar para verificar la patología.
  4. Problemas de comportamiento y tiroides. El cuarto bloque de la charla, el más importante desde el punto de vista de la educación canina, desarrollará los principales problemas de comportamiento y gestión emocional que podemos observar en un perro, estableciéndose algunas reflexiones sobre cómo ayudar a los perros en la gestión algunos de ellos.
  5. Nociones etológicas sobre el tratamiento. Casos de estudio. La última sección de la charla nos llevará de la mano para abordar la parte emocional y comportamental del tratamiento de afecciones en el tiroides, así como revisar algunos casos de estudio reales de perros que muestran este tipo de problemática.
00
DÍAS
01
HORAS
16
MINUTOS
21
SEGUNDOS

Recuerda que si te interesa esta charla online "Una visión experta al tiroides canino desde la óptica de los problemas de conducta" pero no puedes asistir al directo (live streaming) puedes igualmente matricularte y tendrás acceso a la sesión en diferido durante un mes una vez haya finalizado, es decir, hasta el jueves 24 de junio de 2021 a las 00:00 h (hora España Peninsular)

"SÍ, QUIERO INSCRIBIRME EN ESTA CHARLA ONLINE Y PROFUNDIZAR SOBRE LOS EFECTOS DEL TIROIDES SOBRE LOS PERROS A NIVEL COMPORTAMENTAL Y EMOCIONAL"

LO SENTIMOS MUCHO, EL PLAZO PARA MATRICULARSE EN ESTA CHARLA ONLINE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO



ENTIENDE CON PROFUNDIDAD LOS "SECRETOS" DEL TIROIDES EN PERROS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.