Las quemaduras domésticas en los perros son frecuentes, especialmente en la cocina de casa. Si tu perro es de esos a los que le gusta acompañarte mientras cocinas, es relativamente sencillo que pueda suceder que caiga sobre él aceite o agua hirviendo, por ejemplo. La mayoría de estas quemaduras son muy superficiales, por lo que un remedio natural como el que os traemos aquí será suficiente para curar la herida, sin necesidad de utilizar productos químicos.
Lavanda para sanar las quemaduras de tu perro
La lavanda es una de las plantas más emblemáticas de nuestra zona mediterránea. Se trata de una planta aromática a la cual se han otorgado una infinidad de usos medicinales y terapéuticos. Es, además, una planta muy frecuente en viveros y tiendas de plantas, por lo que no tendrás ningún problema en adquirirla. Su cultivo es bastante sencillo, puesto que en general es una planta de pocos requerimientos.
Gracias a su capacidad como regenerador cutáneo y sus propiedades antibacterianas, el aceite de lavanda resulta muy práctico tanto para regenerar la piel dañada como para desinfectar una herida como consecuencia de una quemadura.
Aplica en primer lugar frío sobre la zona afectada (hielo, trapo mojado,…) y después varias gotas de aceite de lavanda.
¿Cómo puedo preparar el aceite de lavanda?
Extrae varias flores de tu planta de lavanda frescas, sécalas al sol en un lugar seco, añade aceite caliente (de oliva o de almendras) en una proporción de 1:3 o 1:2 (lavanda/aceite, respectivamente), deja varias horas macerar y, finalmente, cuela el aceite y deja enfriar.
Recuerda que si la quemadura es grave, deberías acudir al veterinario para que realizara una valoración profesional.
En verano es relativamente frecuente que nuestros perros sufran de deshidratación, ¿¿te gustaría saber cómo rehidratar a tu perro con remedios naturales?? En el próximo artículo de esta sección “Remedios Naturales” te despejaremos las dudas…
Deja una respuesta