. CURSO PRESENCIAL/ONLINE “Agresividad Canina: herramientas emocionales y de aprendizaje” | La Brújula Canina

​CURSO ​

"AGRESIVIDAD CANINA: HERRAMIENTAS EMOCIONALES Y DE APRENDIZAJE"

Modalidad Presencial / Online


Los comportamientos agresivos son un problema de BASE EMOCIONAL y, como tal, es inútil plantear como solución modelos de trabajo puramente conductuales ajenos a dichas emociones.

En este curso te llevarás las principales herramientas emocionales que te permitirán "lidiar" con los comportamientos agresivos de los perros.

Por otro lado, la COGNICIÓN del perro como PROCESO de APRENDIZAJE requiere comprender una serie de procesos que operan dentro de la cabeza de un perro en esos momentos en los que se "dispara", sin cuya comprensión y consideración cualquier pauta de trabajo pierde claramente su efectividad.

Así que en el curso trataremos en profundidad asímismo las mejores herramientas de aprendizaje para que un perro gestione las situaciones de conflicto "con cabeza".

Descubre en este curso las infinitas ventajas del enfoque emocional en la gestión de los problemas de agresividad canina.


I EDICION ONLINE

LAMENTABLEMENTE, TODAS LAS PLAZAS PARA ESTE CURSO ONLINE ESTÁN OCUPADAS. SI DESEABAS MATRICULARTE, SENTIMOS MUCHO ESTE INCONVENIENTE. ESPERAMOS VOLVER A COINCIDIR PRÓXIMAMENTE.

¡UN ABRAZO!


¿QUÉ SIGNIFICA "AGRESIVIDAD CANINA"?

El concepto de "agresividad canina" generalmente está asociado a "perros que muerden". En este curso analizaremos el término desde una óptica completamente diferente. Desde La Brújula Canina creemos que existen diferentes esferas  de agresividad (corporal, verbal, física) y que el análisis en detalle de este hecho nos puede permitir conocer mucho mejor el problema y aportarnos muchas más garantías de éxito en el tratamiento de estos comportamientos agresivos en los perros. 


¿CUÁL ES EL CONTENIDO QUE APRENDERÁS EN ESTE CURSO?


¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE CURSO?

Con este curso sobre AGRESIVIDAD CANINA aprenderás una aproximación experta a este problema desde una perspectiva basada fundamentalmente en las emociones de los perros, así como un análisis de las principales herramientas que pueden permitirte lograr una mejora o resolución de los problemas de comportamientos agresivos de un perro.

¿PARA QUIEN ES ESTE CURSO?

Este curso sobre AGRESIVIDAD CANINA está destinado para todas aquellas personas particulares que deseen entender mejor y aplicar el trabajo de la agresividad con sus perros, así como para aquellos profesionales caninos que deseen profundizar en las herramientas emocionales y de aprendizaje con el objetivo de mejorar en sus propuestas de trabajo para aquellos perros con problemas de conducta para los que contratan sus servicios.

Educadores y Adiestradores caninos con interés en profundizar sobre el trabajo emocional y de aprendizaje de la agresividad con los perros

Personas particulares que conviven con uno o más perros y desean aprender sobre las herramientas de trabajo sobre los comportamientos agresivos de los perros

Personas particulares que conviven con un perro con moderados o severos problemas de agresividad y desean mejorar dicho problema

¿CUÁLES SON LOS MÓDULOS DE ESTE CURSO?


1. ¿POR QUÉ LOS PERROS MUESTRAN COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS?

La parte inicial del curso está destinada a entender porqué los perros pueden llegar a desarrollar comportamientos agresivos. El punto de inicio deberá ser definir qué entendemos por "agresividad" desde La Brújula Canina, con toda la "paleta de colores" que este término puede implicar (concepto holístico). 

  • ¿Quién es tu perro? Teoría de las 4 patas en la agresividad canina.
  • Escala de conflicto en la comunicación canina hacia la agresividad.
  • Concepto holístico de agresividad canina.


2. QUE LA AGRESIVIDAD NO APAREZCA.

La segunda sección del curso está orientada a comprender qué herramientas tenemos para prevenir que un perro desarrolle comportamientos agresivos. Entendiendo esto, también estaremos trabajando de una manera indirecta el problema.

  • Decálogo para la prevención de la agresividad canina.


3. DIAGNÓSTICO EXPERTO DE LA AGRESIVIDAD CANINA.

En tercer lugar, dedicamos una sección del curso al diagnóstico experto de la agresividad canina. No caeremos en el simplismo de "es agresivo porque ha mordido", si no que haremos un análisis en profunidad. Para ello, se describen algunos de los tipos de agresividad más importantes, con sus principales características. Esta parte del curso también revisa algunas de las preguntas "clave" que podemos realizarnos cuando tenemos delante un posible caso de agresividad, para poder valorar el nivel de gravedad del mismo y realizar de esta forma una previsión de la prognosis del caso.

  • Agresividad emocional versus agresividad no emocional.
  • La respuesta cognitiva frente a la respuesta emocional.
  • Agresividad estática versus agresividad dinámica.
  • Algunas preguntas clave para el diagnóstico.
  • Grandes clases de mordida.
  • Prognosis de la agresividad.


4. TRATAMIENTOS EMOCIONALES Y DE APRENDIZAJE.

La cuarta sección del curso está enfocada a analizar en profundidad los dos grandes tipos de tratamiento para la agresividad canina: el trabajo emocional y el trabajo cognitivo o de aprendizaje. Dentro de esta parte del curso, se revisan algunos de los conceptos más importantes que necesitamos conocer para abordar cualquiera de las dos perspectivas. Por otro lado, se estructuran y revisan como parte central del curso las herramientas prácticas para mejorar o resolver los problemas de comportamientos agresivos en los perros. 

  • Tratamientos emocionales para la agresividad canina.
  • Reconstrucción Emocional Canina (REC) en la agresividad.
  • El desarrollo de "músculo emocional".
  • Cambios emocionales y agresividad canina.
  • Motivación social en el trabajo emocional.
  • Tratamientos cognitivos para la agresividad canina.
  • Manejo de la agresividad canina: entorno social, entorno ambiental y gestión del referente.
  • El proceso de habituación en los procesos de aprendizaje.
  • Aprendizaje observacional versus aprendizaje experiencial.
  • Algunos protocolos específicos para el tratamiento de la agresividad canina.


5. CASOS DE ESTUDIO.

La última parte del curso está destinada a desarrollar algunos casos reales de perros con problemas de agresividad desde un punto de vista práctico. Se revisan las debilidades de cada caso y se aportan herramientas para convertirlas en fortalezas desde el punto de vista del trabajo emocional y cognitivo. 

  • Casos de estudio.

​​¿QUIERES SABER LO QUE OPINAN ALGUNOS ALUMNOS QUE YA HICIERON EL CURSO?

"


Como siempre, solo tengo buenas palabras para La Brújula Canina. Con este curso me ha hecho que me replantee cómo se pueden solucionar los problemas de agresividad a través de un desarrollo emocional en el aprendizaje.


Raúl Sanvicente

"


Me ha abierto un mundo de posibilidades para trabajar el problema, recursos que vamos a aplicar y ánimos positivos. Me fui con una sensación muy buena y con nuevas esperanzas. ¡¡Muchas gracias!!


Silvia Rico

"


Me encantó, fue excepcional.


Jonathan Ibáñez


¿CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO PUEDO HACER ESTE CURSO?

Estas son las siguientes convocatorias abiertas para este curso sobre AGRESIVIDAD CANINA...

I EDICION ONLINE

DATOS DE INTERÉS

​¿Cuándo? Lunes a miércoles días 3 a 5 y lunes a jueves días 10 a 13 de febrero 2020 (*)

► ​Modalidad: ​ONLINE

​ Horario: 19:00 a 21:00 h. Total = 14 horas de curso.

 Precio? 150 €/persona (20 plazas máximo)

¿Cómo inscribirse? Lamentablemente, todas las plazas para esta edición están ocupadas.

(*) ¡¡ IMPORTANTE !!

Recuerda que si te interesa este curso online "Agresividad Canina: herramientas emocionales y de aprendizaje" pero no puedes asistir al directo (live streaming) puedes igualmente matricularte y tendrás acceso (DE POR VIDA) a la sesiones en DIFERIDO una vez hayan finalizado.

Precio definitivo de 150 euros  del 16 al 31 de enero de 2020.

LAMENTABLEMENTE, TODAS LAS PLAZAS PARA ESTE CURSO ONLINE ESTÁN OCUPADAS. SI DESEABAS MATRICULARTE, SENTIMOS MUCHO ESTE INCONVENIENTE. ESPERAMOS VOLVER A COINCIDIR PRÓXIMAMENTE.

¡UN ABRAZO!


ANTERIORES EDICIONES

ERANDIO (VIZCAYA).  30 NOVIEMBRE - 1 DICIEMBRE de 2019

ANSOAIN (NAVARRA).  17-18 de NOVIEMBRE de 2018

​RECUERDA...

Si eres unPROFESIONAL ​CANINOo un ​PARTICULAR con ​ganas de promover ​unaFORMACIÓN ​ESPECIALIZADA y te interesa ​llevar esteCURSO ​a tu ​LUGAR de ​RESIDENCIA, por favor, no dudes en solicitarnos más información a la dirección de correo electrónico info@labrujulacanina.com o accediendo a través de nuestro formulario de contacto pinchando aquí.


¡¡​ GRACIAS !!


​JOSE MIGUEL CASTILLEJO

LA BRÚJULA CANINA

"El mejor tratamiento que puedo imaginar para la agresividad canina es evitar que el perro sienta la necesidad de agredir".

© 2019 LBC (La Brújula Canina). Todos los derechos reservados.