. CURSO PRESENCIAL/ONLINE “MAS ALLÁ DE SEÑALES DE CALMA…” | La Brújula Canina

​CURSO ​

"MÁS ALLÁ DE SEÑALES DE CALMA"

Aprendiendo a usar la comunicación canina

Modalidad Presencial / Online


¿Quieres entender a tu perro de un modo experto y/o ser capaz de comunicarte con él/ella de forma más eficaz?

¿Eres un profesional canino y deseas profundizar en la comunicación canina de un modo más avanzado?

"Más allá de señales de calma... Aprendiendo a usar la comunicación canina" es un curso que te ayudará a profundizar en el proceso comunicativo de los perros más allá del simple análisis del lenguaje individualmente o más allá de la simple consideración de las señales de calma. Usaremos una visión global del perro, tratanto procesos comunicativos tan importantes como los olfativos, tan frecuentemente olvidados o desconocidos. 

Se abre un espectro infinitamente amplio de entender a los perros cuando de verdad analizamos todo su potencial comunicativo conjuntamente.

II EDICION ONLINE

La II Edición online de nuestro curso "Más allá de señales de calma... Aprendiendo a usar la comunicación canina" se impartirá en Live Streaming (directo) los días 14 a 17 y 21 a 23 de septiembre de 2020 en horario de 19:30 a 21:30 h (hora España Peninsular).

EL PLAZO PARA MATRICULARSE DE ESTE CURSO ONLINE SE EXTIENDE HASTA EL VIERNES DÍA 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 00:00 H (HORA ESPAÑA PENINSULAR) O HASTA FINAL DE PLAZAS (MÁX. 25) 


¿QUÉ ENTENDEMOS POR "COMUNICACIÓN CANINA"?

La comunicación canina es un PROCESO consciente y/o inconsciente de intercambio de INFORMACIÓN entre dos o más perros (comunicación intraespefícica) o uno o más perros con otras especies (comunicación interespecífica) con el fin de transmitir o recibir mensajes/significados mediante un sistema compartido de lenguaje.


¿CUÁL ES EL CONTENIDO QUE APRENDERÁS EN ESTE CURSO?

  • ¿Qué es la comunicación canina y para qué sirve?
  • Tipos de comunicación canina.
  • Escalas de conflicto.
  • Comunicación canina asocial y en grupos sociales.
  • Aprendiendo a manejar la comunicación humana.
  • Conclusiones finales.


¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE CURSO?

Con este curso sobre COMUNICACIÓN CANINA aprenderás una aproximación experta de este proceso desde una perspectiva GLOBAL basada en las emociones de los perros, así como un análisis de las principales herramientas comunicativas que pueden permitirte manejar este proceso para optimizar la convivencia con tu perro y/o el trabajo de mejora de sus problemas de conducta/emocionales.

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO?

Este curso sobre COMUNICACIÓN CANINA está destinado a todas aquellas personas particulares que deseen entender mejor a aquellos perros con los que conviven, así como a aquellos profesionales caninos que deseen profundizar en el proceso comunicativo más allá de los planteamientos comunes con el objetivo de mejorar en sus propuestas de trabajo para aquellos perros con problemas de conducta/emocionales para los que contratan sus servicios.

Educadores y Adiestradores caninos con interés en profundizar en el proceso comunicativo en los perros

Personas particulares que conviven con uno o más perros y desean aprender sobre la comunicación canina de los perros

Personas particulares que conviven con un perro con moderados o severos problemas de conducta/emocionales y desean mejorar el entendimiento de dicho problema

¿CUÁLES SON LOS MÓDULOS DE ESTE CURSO?


1. ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN CANINA Y PARA QUÉ SIRVE?

La parte inicial del curso está destinada a definir qué entendemos como "comunicación canina" desde un punto de vista aplicado (real).

A continuación, el curso realizará algunas reflexiones sobre la información relacionada con comunicación canina en la bibliografía divulgativa disponible.

El temario pasa por tratar las principales funciones de la comunicación canina, ya que en este aspecto generalmente adoptamos un punto de vista muy simplista.

Finalmente, esta sección de introducción trata también los elementos básicos de la comunicación canina, aportando una visión global del proceso, no sólo centrada en el tradicional foco del lenguaje exclusivamente.

  • ¿Qué es la comunicación canina?
  • Bibliografía de comunicación canina.
  • Funciones de la comunicación canina.
  • Elementos básicos de la comunicación.


2. TIPOS DE COMUNICACIÓN CANINA

La segunda sección del curso está orientada a comprender los diferentes tipos de comunicación canina en base principalmente al canal sensorial a través del cual se produce prioritariamente dicho proceso.

Se comienza revisando los conceptos más clásicos de la comunicación visual, para pasar a continuación a otros canales sensoriales dentro del proceso comunicativo que tenemos mucho menos conocidos, como la comunicación olfativa, tan fundamental en animales como los perros.

La comunicación oral, tan diversa en los perros pero frecuentemente tan simplificada por parte del análisis humano, será tratada a continuación.

Esta sección finaliza aportando algunas ideas sobre formas de comunicación canina menos frecuentemente consideradas, como la comunicación táctil y la comunicación gustativa.

  • Tipos de comunicación canina.
  • Comunicación visual.
  • Comunicación olfativa.
  • Comunicación oral.
  • Comunicación táctil.
  • Comunicación gustativa.


3. ESCALAS DE CONFLICTO

En tercer lugar, dedicamos una sección del curso al concepto de escalas de conflicto.

La primera parte de esta tercera sección introduce el tema de las escalas de conflicto en función de los niveles de estrés, para a continuación analizar las escalas de conflicto visuales y olfativas dentro de la comunicación canina.

La segunda parte trata sobre la importancia de considerar la comunicación canina como un proceso dinámico, analizando sus factores más importantes en este aspecto de foto "no fija".

La última parte de esta sección trata de la pérdida de capacidad comunicativa por parte de algunos perros.

  • Niveles de estrés y escala de conflicto.
  • De los comportamientos de desplazamiento a la mordida.
  • La comunicación no es una "foto fija": factores del dinamismo comunicativo.
  • Perdiendo la capacidad comunicativa...


4. COMUNICACIÓN CANINA ASOCIAL Y EN GRUPOS SOCIALES

La primera parte de la cuarta sección del curso está enfocada a analizar la comunicación en grupos sociales y la comunicación que podríamos denominar como "asocial".

A continuación, se revisan los orígenes por los cuales un perro puede haber perdido su potencial comunicativo, tanto orígenes humanos como caninos, aportando alguna reflexiones al respecto.

Por último, esta sección trae algunas pautas recomendadas para conseguir recuperar la comunicación perdida por parte de algunos perros.

  • Comunicación canina en grupos sociales.
  • Comunicación canina asocial.
  • Pérdida de comunicación por orígenes caninos.
  • Pérdida de comunicación por orígenes humanos.
  • ¿Cómo recuperar la comunicación?


5. APRENDIENDO A MANEJAR NUESTRA COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LAS CONVERSACIONES CON NUESTROS PERROS

La quinta parte del curso está destinada a desarrollar aspectos relativos a la comunicación entre perros y personas. Ambas especies compartimos una gran parte del proceso comunicativo, pero también encontramos algunas diferencias que es fundamental tener en cuenta a la hora de garantizar el éxito del proceso.

Una parte específica del temario tratará sobre la comunicación en correa, y por otro lado también se tratará cómo debe ser nuestra comunicación cuando intervengamos en determinadas situaciones de conflicto con nuestros perros.

  • Comunicación interespecífica perro-humano
  • Comunicación con correa.
  • Comunicación en intervenciones humanas.
  • ¿Cómo intervenir en caso de conflicto?


6. CONCLUSIONES FINALES

La última parte del curso está destinada a aportar algunas reflexiones definitivas sobre todo el proceso comunicativo de los perros.

  • Conclusiones finales.


¿CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO PUEDO HACER ESTE CURSO?

Estas son las siguientes convocatorias abiertas para este curso sobre COMUNICACIÓN CANINA...

II EDICION ONLINE

DATOS DE INTERÉS

¿Cuándo? Lunes a Jueves y Lunes a Miércoles días 14 a 17 y 21 a 23 de SEPTIEMBRE de 2020 (*)

► ​Modalidad: ​ONLINE

​ Horario: De 19:30 a 21:30 h. (hora España Peninsular). Total = 14 horas de curso.

 Precio? 150 €/persona (25 plazas máximo). El precio será de 120 euros (20% de descuento) si te matriculas en período de preventa, del viernes 4 de septiembre a las 20:00 h hasta el domingo día 6 de septiembre a las 20:00 h. (hora España Peninsular).

 ¿Cómo inscribirse? Puedes inscribirte a este curso online pinchando en el botón a continuación y siguiendo los pasos indicados en el proceso de pago (Paypal o Tarjeta bancaria). 

EL PLAZO PARA MATRICULARSE DE ESTE CURSO ONLINE SE EXTIENDE HASTA EL VIERNES DÍA 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 00:00 H (HORA ESPAÑA PENINSULAR) O HASTA FINAL DE PLAZAS (MÁX. 25) 

(*) ¡¡ IMPORTANTE !!

Recuerda que si te interesa este curso online "Más allá de señales de calma... aprendiendo a usar la comunicación canina" pero no puedes asistir al directo (live streaming) puedes igualmente matricularte y tendrás acceso (DE POR VIDA) a la sesiones en DIFERIDO una vez hayan finalizado.

Precio de 150 euros hasta el viernes día 11 de septiembre de 2020 (o fin de plazas) 


ALGUNAS EDICIONES ANTERIORES...

ONLINE.  MAYO de 2020

ANDOSILLA (NAVARRA).  15-16  SEPTIEMBRE de 2018


RECUERDA...

Si eres unPROFESIONAL ​CANINOo un ​PARTICULAR con ​ganas de promover ​unaFORMACIÓN ​ESPECIALIZADA y te interesa ​llevar esteCURSO ​a tu ​LUGAR de ​RESIDENCIA, por favor, no dudes en solicitarnos más información a la dirección de correo electrónico info@labrujulacanina.com o accediendo a través de nuestro formulario de contacto pinchando aquí.


¡¡​ GRACIAS !!


​JOSE MIGUEL CASTILLEJO

LA BRÚJULA CANINA

"Recuerda, no eres tú quien decide lo que da miedo a tu perro y cuánto miedo le ocasiona..."

© 2020 LBC (La Brújula Canina). Todos los derechos reservados.