. mini-curso DE CÓMO LA HIPERPATERNIDAD HUMANA DESTRUYE LA AUTOESTIMA CANINA | La Brújula Canina

​De cómo la hiperpaternidad humana destruye la autoestima canina

​Cuando los problemas de conducta tienen su raíz en las emociones

“​Un mini-curso online que probablemente te cambiará más que muchos largos cursos presenciales”

​Del amor a la obsesión

​El exceso de control por parte de las personas hacia los perros provoca que dichos perros tengan una autoestima menor y, en consecuencia, una menor capacidad para gestionar las situaciones de su día a día. Esto suele derivar en el desarrollo de una gran diversidad de problemas conductuales que, con frecuencia, no se pueden entender ni solucionar de una forma determinista (relación causa-efecto inmediata).

​Por otro lado, antes de atacar cualquier problema de conducta de un perro, es fundamental que podamos llevar a cabo un trabajo previo relacionado con las emociones de esos perros. La mayoría de los problemas de conducta están relacionados con estados emocionales degradados o bien con emociones puntualmente negativas (ej. miedo a una determinada situación). Existe una clara relación entre emociones y autoestima.

​Sin lugar a dudas, cerrando el círculo, podemos concluir que el exceso de control sobre nuestros perros influye sobre su autoestima, y a su vez esto influye sobre sus emociones, influyendo así en sus problemas de conducta.

Deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica y darnos cuenta de que gran parte de los problemas de nuestros perros no son más que el reflejo de cómo somos nosotros cómo nos relacionamos con ellos.

¿​Qué aprenderás con este mini-curso?


​Con este mini-curso aprenderás a valorar la importancia de la autoestima en tu perro, el porqué los seres humanos que convivimos con perros podemos provocar una falta de autoestima en nuestros perros, las consecuencias de ello, así como las principales herramientas de las que dispones para iniciar el cambio a vivir con ese perro seguro de sí mismo con el que muchos soñamos: el perro resiliente.


¿​Para quién es este mini-curso online?


Este mini-curso online está destinado a ​todas aquellas personas particulares que deseen entender mejor ​la importancia de la autoestima de sus perros, así como para aquellos profesionales caninos que deseen ​introducirse en conceptos actuales ​de ​educación canina, donde el perro es entendido como un ​compañero con el que es necesario forjar una relación de amistad basada en el respeto.

​Profesionales caninos que deseen ​introducirse en conceptos actuales ​de ​educación canina

​Personas particulares que deseen entender mejor ​la importancia de la autoestima de sus perros


¿​Por qué realizar este mini-curso online con La Brújula Canina?

  • ​Porque nuestra metodología es holística y no determinista. Los perros rara vez muestran relaciones causa-efecto demasiado obvias. Si tu perro se comporta de una determinada manera en una situación concreta, muchas veces la clave del problema no se encuentra en lo que le está pasando a tu perro en ese mismo momento, si no que el origen puede estar mucho más atrés. Por ello, nos centramos en las causas del problema y no en sus síntomas. Vamos a la raíz del problema.
  • play-circle-o
    Poque nos centramos en el estado emocional tanto del perro como de la persona. Las emociones de tu perro, es decir, el cómo se siente en cada situación concreta y en su vida en general, son la clave para mejorar cualquier problema de conducta. La resolución de los problemas de tu perro ​nunca puede dejar de lado a su referente social que eres tú mismo.
  • ​Porque después de mucho tiempo probando la mayoría de técnicas de modificación de conducta que existen, hemos desarrollado a partir de la experiencia una forma propia de abordar los problemas caninos, siempre basada en el respeto mutuo y alejada de un tipo de relación impositiva y dictatorial.
  • ​Porque hemos ayudado a mejorar los problemas de conducta de perros cuyos propietarios anteriormente habían probado otras técnicas con resultados escasos o nulos o con resultados aparentemente satisfactorios pero que enmascaraban detrás una degradación de la autoestima del perro y de su confianza en dichas personas.
  • play-circle-o
    Porque eres una persona adaptada al nuevo mundo 2.0 que no te da miedo enfrentarte a las nuevas tecnologías de formación e información y sabes valorar todos los beneficios que puede aportarte trabajar en la red.
  • play-circle-o
    Porque tu situación personal o profesional no te permite asistir a cursos presenciales, o simplemente porque prefieres ser más libre para organizar tu tiempo.
  • play-circle-o
    Porque en tu ámbito geográfico no dispones de la posibilidad de realizar cursos de formación presenciales y/o todas las propuestas de este tipo en otros lugares te resultan inaccesibles por tiempo o dinero.
  • play-circle-o
    Porque has probado otros cursos de formación, bien online o bien presenciales, y no has quedado satisfecho con los conocimientos adquiridos.
  • play-circle-o
    Porque deseas formarte y aprender sobre el mundo canino con profesionales actualizados y rigurosos, traspasando las limitaciones de tu ámbito geográfico.


¿De qué trata este mini-curso online?


​SECCIÓN I. ​HÉROES DE LA DESDICHA


Nosotros, las personas, muchas veces ejercemos excesivo control sobre nuestros perros, nos auto-etiquetamos como sus superhéroes, aquellos que van a salvarles de todo en todo momento, cuando muchas veces los perros no nos lo han pedido, no lo necesitan, o no les viene bien. ¿Te has planteado alguna vez que quizás somos más bien sus HÉROES ​de la DESDICHA?


En esta primera sección te contamos la influencia de nuestras decisiones en la conformación de la personalidad de los perros que conviven con nosotros.

  • ¿Qué es ​la autoestima canina?
  • ​El concepto de hiperpaternidad. 
  • stop
    ​Tipos de hiperpaternidad.
  • stop
    ​La teoría de la autodeterminación.

​SECCIÓN II. CUANDO BATMAN ESTÁ ENFERMO


¿Qué ocurre cuando nosotros, su superhéroe, no está presente? Es decir, ¿qué problemas surgen cuando Batman o Superman no se encuentra disponible para salvar a nuestros perros?


En esta segunda sección profundizamos en las consecuencias de una autoestimada degradada a raíz de una relación hiperpaternalista con nuestros perros.

  • ​Percepción de los perros frente a propietarios helicóptero. 
  • stop
    ​Motivación externa versus motivación interna.
  • stop
    ​Problemas de conducta derivados de una baja autoestima.
  • stop
    ​Consecuencias de un estado emocional degradado.

​SECCIÓN III. EL PUZZLE EMOCIONAL CANINO


¿Dónde están las soluciones para estos casos en los que nos encontramos con una autoestima canina degrada? Aquellos perros con los que nos hemos relacionado de una forma excesivamente controladora, paternalista, ¿cómo devolvemos la autoestima que han perdido? Puzzle emocional porque las soluciones pasan por atacar las emociones, y porque es un puzzle que tenemos que reconstruir, no hay una solución única.


Descubre en esta tercera sección las principales piezas que debes considerar para comenzar a reconstruir lo que se ha roto.

  • stop
    ​Qué poner y qué quitar para mejorar la autoestima canina.
  • stop
    ​Cómo comenzar el cambio.​

BONUS #1: 

CALCULADORA DE INTERVENCIONES

​En esta sección te hemos preparado una sorpresa. Una herramienta exclusiva para los clientes de este mini-curso de La Brújula Canina que hemos llamado "CALCULADORA ​de INTERVENCIONES". A partir de ella, podrás evaluar cómo de intervencionista eres con tu perro y, en consecuencia, si promueves o no una correcta autoestima.

​SECCIÓN IV. EL PERRO RESILIENTE


El perro resiliente es ese perro que tiene una autoestima adecuada, que se encuentra bien consigo mismo, y que debería ser el objetivo de la mayoría de los que convivimos con perros. Conseguir darle herramientas a nuestro perro para que se convierta en ese perro resiliente con el que a todos nos gustaría convivir.


Descubre en esta cuarta y última sección el concepto de perro resiliente, que no perfecto, y motívate a mejorar la relación con tus perros para conseguir convivir con uno de ellos.

  • stop
    ¿Qué es un perro resiliente?

​Más ​60 minutos divididos en 4 secciones principales sobre uno de los temas más olvidados de la educación canina: la autoestima de los perros

MINI-CURSO ONLINE:

"DE CÓMO LA HIPERPATERNIDAD CANINA DESTRUYE LA AUTOESTIMA CANINA"

​Aquí lo tienes, a tu inmediata disposición​, desde donde tú quieras y a tu ritmo...

angle-down

¿​Qué BENEFICIOS vas a obtener con este mini-curso online?

  • 1
    ​​Comprender los riesgos y problemas derivados de una relación con nuestros perros basada en ​la "hiperpaternidad".
  • 2
    ​Mejorar la relación con tu perro y promover una convivencia más feliz ​gracias a favorecer su autoestima.
  • 3
    ​Especialmente, iniciar un camino, que no querrás deshacer nunca, hacia una educación canina basada en el respeto a los perros como lo que ​nunca han dejado de ser: perros.

​¿Cómo puedo conseguir este mini-curso online?

El precio de este curso es de 9,95 euros

(8,20 euros + 21% IVA)

​José Miguel Castillejo

​Fundador de La Brújula Canina

Sobre el autor:

​Con cerca de los cuarenta, con formación universitaria, un doctorado y carrera investigadora de más de 15 años, uno puede decidir dar un paso al frente y dedicar el resto de su vida a una pasión.


Este mini-curso online surge después de ​años de experiencia a través de la observación de ​muchos ​perros por las calles de muchos ​entornos y lugares diferentes, así como de conocer de primera mano a muchos perros de amigos, familiares y clientes, al igual que los míos propios, y ​concluir la necesidad de disminuir nuestro excesivo control sobre todos ​ellos para permitirles madurar emocionalmente y forjar ​de ese modo una relación de calidad. ​

​¿Cómo puedo conseguir este mini-curso online?

Muy simple. Tan sólo sigue los siguientes pasos:


1. Pincha en la ventana donde dice "COMPRAR AHORA". El precio de este mini-curso online es de 9,95 euros (IVA incluido).


2. Serás redirigido a la página de Paypal, donde podrás abonar el importe con una cuenta de Paypal o, si lo prefieres, con tu tarjeta bancaria.


3. Una vez realizado el pago, recibirás un email con un link para ​acceder a este ​mini-curso online.

El precio de este curso es de 9,95 euros

(8,20 euros + 21% IVA)

​De cómo la hiperpaternidad humana destruye la autoestima canina

“​Un mini-curso online que probablemente te cambiará más que muchos largos cursos presenciales”

​José Miguel Castillejo

La Brújula Canina

PD: tengo que confesarte que no puedo asegurarte hasta cuándo estará disponible esta oferta, así que consigue tu acceso a esta formación online antes de que sea tarde.

Copyright 2018, ​La Brújula Canina (LBC)