. CURSO PRESENCIAL “El poder de lo invisible: la Reconstrucción Emocional Canina” | La Brújula Canina

​CURSO ​

"El poder de lo invisible:

la Reconstrucción Emocional Canina (REC)"

Modalidad Presencial / Online


A pesar de que los vacíos en el conocimiento de la etología canina aún son abismales, afortunadamente los investigadores del comportamiento de los perros ya están avanzando a grandes pasos en el camino hacia su entendimiento profundo y de base.

Una convivencia feliz conjunta con nuestros perros parece compleja sino hacemos el esfuerzo de comprender cómo PERCIBEN, cómo PIENSAN y cómo SIENTEN

Y así nos estamos empezando a dar cuenta de que la MODIFICACION DE PROBLEMAS DE CONDUCTA en los perros requiere considerar la raíz real de lo que hay detrás pero no vemos: los problemas emocionales.

Descubre en estecurso las infinitas ventajas del poder invisible del PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN EMOCIONAL.


¿​QUÉ ​SIGNIFICA "RECONSTRUCCIÓN EMOCIONAL CANINA"?


¿CUÁL ES EL CONTENIDO QUE APRENDERÁS EN ESTE CURSO?


¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE CURSO?

​Con el curso sobre Reconstrucción Emocional Canina (REC) aprenderás a valorar la importancia de las emociones sobre el comportamiento de los perros, así como a iniciarte en las principales herramientas que pueden permitirte lograr una mejora del estado emocional de un perro.

¿PARA QUIEN ES ESTE CURSO?

Este curso ​sobre Reconstrucción Emocional Canina (REC) está destinado para todas aquellas personas particulares que deseen entender mejor y aplicar ​​el trabajo emocional con sus perros, así como para aquellos profesionales caninos que deseen ​profundizar en las herramientas emocionales con el objetivo de mejorar en sus propuestas de trabajo para aquellos perros con problemas de conducta para los que contratan sus servicios.

Educadores y Adiestradores caninos con interés en profundizar sobre el trabajo emocional con los perros

Personas particulares que conviven con uno o más perros y desean aprender sobre las herramientas de trabajo emocional con los perros

Personas particulares que conviven con un perro con moderados o severos problemas emocionales y desean mejorar dicho estado de ánimo

¿CUÁLES SON LOS MÓDULOS DE ESTE CURSO?


1. LAS EMOCIONES EN NUESTROS PERROS

​La parte inicial del curso está destinada a entender la importancia de las emociones en los perros, determinar cuáles son esas principales emocionales que participan de la conducta canina, y por último analizar cómo decodificar por parte de las personas qué emocionas está sintiendo un perro y dónde se hallan localizadas en su interior.

  • ​Introducción a la cognición versus emoción
  • ​Tipos de emociones primarias en los perros
  • ​Exteriorización de las emociones: expresiones emocionales
  • stop
    Más allá de expresiones emocionales... las emociones en el cerebro canino


2. IMPLICACIONES DEL ESTADO EMOCIONAL

​La ​segunda sección del curso está orientada a comprender qué papel juegan las emociones dentro del conjunto del comportamiento de un perro, así como a profundizar en cuánto y porqué las emociones representan una parte o todo del orígen de los problemas de conducta de un perro determinado.

  • ​Teoría de las 4 patas como conductora del comportamiento canino
  • ​Orígenes emocionales de los problemas de conducta
  • ​Condicionamiento emocional
  • stop
    ​Estados emocionales degradados
  • stop
    Genética emocional y epigenética


3. ¿QUÉ ES LA RECONSTRUCCIÓN EMOCIONAL CANINA (REC)?

​En tercer lugar, dedicamos una sección del curso a definir de manera concreta qué es el proceso REC y a profundizar en los argumentos que pueden explicar por qué las técnicas de modificación de conducta que estás usando con tu perro no están funcionando. Analizaremos también dónde se encuentra el proceso REC dentro del aprendizaje.

  • ​Concepto de REC
  • ​¿Por qué las terapias de modificación de conducta no están funcionando con tu perro?
  • ​Etapas del proceso REC
  • stop
    ​Estados emocionales ​y aprendizaje canino


4. PILARES DE LA REC

​La cuarta sección del curso está enfocada a analizar en profundidad cada uno de los grandes pilares que constituyen el proceso de Reconstrucción Emocional Canina (REC). Cada perro puede tener carencias o excesos en cada uno de dichos pilares, por lo que conviene revisar con detalle cada uno de estos aspectos para garantizar que la mejora del estado emocional es funcional.

  • ​Manejo del estrés en el estado emocional
  • ​El papel de la autoestima y madurez en la REC
  • ​Satisfacción de necesidades emocionales
  • stop
    ​Mejora de la relación con el entorno ambiental y social
  • stop
    Aprender a modificar las emociones en situaciones de conflicto
  • stop
    El ocio como fuente de beneficio emocional


5. ¿ES LA REC LA SOLUCIÓN ÚNICA Y DEFINITIVA?

​A continuación trataremos de exponer cuáles son los problemas de conducta de los perros y las situaciones que les rodean que pueden marcar que el proceso REC sea la solución única y por el contrario en qué casos necesitamos ir más allá y hacer uso de otras herramientas conceptuales (concretamente, de los procesos de aprendizaje).

  • ​Problemas de conducta vinculados a condicionamientos emocionales
  • ​Estados emocionales degradados
  • ​Situaciones donde la genética emocional es ​determinante en el comportamiento.


6. PARCHES O TIRITAS PARALELOS AL TRABAJO EMOCIONAL

​El proceso de Reconstrucción Emocional Canina (REC) suele ser relativamente largo en el tiempo, pero las situaciones problemáticas con las que se encuentra un perro pueden producirse a diario. Enfrentarse a esas situaciones sin herramientas a corto plazo puede ser en sí mismo un limitante para el beneficio emocional, por lo que en muchos procesos REC necesitaremos "parches" o "tiritas" paralelos al trabajo emocional.

  • ​Conductismo versus Constructivismo
  • ​La progresividad en la desensibilización sistemática


​7. ​WHAT'S NEXT?

​Una vez realizado el proceco de Reconstrucción Emocional Canina (REC), ¿cuál sería el siguiente paso a realizar (si debemos hacer algo)? En esta última parte del curso veremos algunas reflexiones encaminadas a saber cuál debería ser la hoja de ruta una vez entendido y aplicado el trabajo emocional sobre el perro.

  • ​¿Qué debemos hacer antes y después del proceso REC?
  • ​Casos reales extremos
  • stop
    Avance del trabajo de aprendizaje canino


​​¿QUIERES SABER LO QUE OPINAN ALGUNOS ALUMNOS QUE YA HICIERON EL CURSO?

"


​​Para mí ha sido todo un descubrimiento lo tratado en el curso. Quiero aprender para hacer que en mi familia seamos más felices y desde luego creo que la Reconstrucción Emocional Canina (REC) es el camino.


​Raquel Ancín Eraso

"


​​La verdad que el seminario estuvo genial... un tema tan importante como es el estado emocional, las consecuencias, forma de trabajarlo... Aprovecho para darte las gracias por compartir esa información tan valiosa con nosotros y fue un auténtico placer poder estar contigo y aprender de ti.


​Jonathan Ibáñez Pérez

"


​​Contenido bien estructurado. Apoyo gráfico limpio y ordenado. Información práctica y resolutiva.


​Amaia Casanueva


¿CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO PUEDO HACER ESTE CURSO?

​Te hemos escuchado. Después de muchas ediciones presenciales en nuestras espaldas sobre emociones caninas, y ya que muchos de vosotros lleváis tiempo pidiéndolo, ahora por fin tendrás la primera oportunidad online de aprender en profundidad sobre el proceso de Reconstrucción Emocional Canina (REC).

Juntos, un máximo de 20 alumnos y yo, compartiremos un fin de semana completo lleno de herramientas de trabajo sobre las emociones de tu perro.

Que no te lo cuenten, vive en primera persona esta experiencia formativa. Te puedo garantizar que la relación entre tu compañero canino y tú saldrá fortalecida. 

I EDICIÓN CURSO ONLINE
LIVE STREAMING

​DATOS DE INTERÉS:

​¿Cuándo? 3 - 4 NOVIEMBRE 2018

​Modalidad: LIVE STREAMING (opción de clases en diferido)

​Horario (sábado-domingo): 10:00 - 14:00 y 18:30 - 20:30 h

¿Precio? 130 euros/persona

Número de alumnos: 20 plazas máximo

Extensión: opción de Grupo de Trabajo (Workshop)




ESTO ES LO QUE OPINAN ALGUNOS ALUMNOS QUE YA HICIERON EL CURSO


"


​​Me ha abierto una ventana en mi forma de ver al perro, me ha hecho cuestionarme acciones y pensamientos y me ha motivado para seguir por esta línea en la formación para conocer a nuestros mejores compañeros de vida. Y me ha enfrentado a la semejante realidad entre la psique humana y la canina.


​María Fernández Andueza

"


​Me llevé herramientas muy útiles para poder llevarlo a la práctica y comprender así la importancia de la ​Reconstrucción Emocional Canina (REC) y así afrontar problemas de conducta.


E​sti del Cabo

"


​Muchísima información interesante y útil. Un enfoque nuevo sobre algo que se nos suele escapar que nos ayuda a poder integrarlo, a incorporarlo, en nuestras rutinas antes de empezar a trabajar con nuestros perros.


J​okin Mazas


Si quieres saber más sobre la Reconstrucción Emocional Canina puedes pinchar en el siguiente enlace: http://labrujulacanina.com/el-poder-de-lo-invisible-la-reconstruccion-emocional-canina/


ANTERIORES EDICIONES

​CADIZ.  ​9-10 de ​JUNIO de 2018

OVIEDO.  26 de MAYO de 2018

SALAMANCA.  28-29 de ABRIL de 2018

ANSOAIN (NAVARRA).  17-18 de MARZO de 2018

SEVILLA.  17-18 de FEBRERO de 2018

VALDETORRES DEL JARAMA (MADRID).  25 de NOVIEMBRE de 2017

ERANDIO (VIZCAYA).  23 de SEPTIEMBRE de 2017

​CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA), ​7 de ​MAYO de 2017

​RECUERDA...

Si eres unPROFESIONAL ​CANINOo un ​PARTICULAR con ​ganas de promover ​unaFORMACIÓN ​ESPECIALIZADA y te interesa ​llevar esteCURSO ​a tu ​LUGAR de ​RESIDENCIA, por favor, no dudes en solicitarnos más información a la dirección de correo electrónico info@labrujulacanina.com o accediendo a través de nuestro formulario de contacto pinchando aquí.


¡¡​ GRACIAS !!


​JOSE MIGUEL CASTILLEJO

LA BRÚJULA CANINA

​"Cuando tu perro tiene problemas, olvídate de aplicar metodologías puramente deterministas. Debemos entender que un proceso de reconstrucción emocional es fundamental en la mayoría de los perros con problemas de conducta severos o graves, de modo que las pautas que podamos aplicar para solucionar dichos problemas pocas veces serán útiles si nuestro perro no está emocionalmente preparado para asumir dicho aprendizaje".

© 2017 LBC (La Brújula Canina). Todos los derechos reservados.