. CURSO PRESENCIAL/ONLINE “Tratamiento de la Ansiedad por Separación Canina (ASC)” | La Brújula Canina

​CURSO

"​Tratamiento de la Ansiedad

por Separación Canina (​ASC)"

Modalidad Presencial / Online


​La Ansiedad ​por Separación Canina ​​(ASC) es uno de los problemas más frecuentes ​​en los perros domésticos.

Esto es así en gran parte por tres razones:

  • 1. la actual forma de vida humana  es generalmente incompatible con los comportamientos sociales innatos de los perros.
  • 2. la privación de libertad​, tanto física como a nivel de decisiones, a la que sometemos a los perros con los que convivimos dispara y potencia comportamientos que de otro modo no aparecerían;
  • ​3. ​la propia ​personalidad del ​perro y sus ​experiencias vitales pasadas. 

Finalmente, nos encontramos con perros con una determinada incapacidad para permanecer solos en nuestro domicilio, en cuyos cerebros se desatan con una alta frecuencia una serie de emociones negativas que terminan generando graves problemas de estrés y ansiedad .

Descubre en este curso (modalidad presencial u online) ​las metodologías más eficaces para combatir la ASC.


I Edición online de nuestro curso "Tratamiento de la Ansiedad por Separación Canina (ASC)", que se impartirá en Live Streaming (directo) los días 9 y 10 de febrero de 2019.


¿CUÁL ES EL CONTENIDO QUE APRENDERÁS EN ESTE CURSO PRESENCIAL?


¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE CURSO?

​​Con el curso sobre ​Tratamiento de la Ansiedad por Separación Canina (ASC) aprenderás a comprender el problema de la ASC, así como ​iniciarte y profundizar en las principales herramientas tanto emocionales como ​cognitivas que pueden permitirte lograr una mejora del ​problema de gestión de la soledad en un perro.

Enter your text here...

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO?

Este curso ​sobre ​Tratamiento de la Ansiedad por Separación Canina (​ASC) está destinado ​a todas aquellas personas particulares que deseen entender mejor el problema de la ASC y aplicar ​​​un tratamiento (de base emocional fundamentalmente) con sus perros, así como para aquellos profesionales caninos que deseen ​profundizar en las herramientas tanto emocionales como de aprendizaje con el objetivo de mejorar en sus propuestas de trabajo para aquellos perros con problemas de ​ASC para los que contratan sus servicios.

Educadores y Adiestradores caninos con interés en profundizar sobre el trabajo emocional y de aprendizaje en perros con problemas de ASC

Personas particulares que conviven con uno o más perros y desean aprender sobre las herramientas de trabajo para la ASC

Personas particulares que conviven con un perro con ​problemas ​de ASC y desean mejorar dicha situación


¿​CUÁLES SON LOS MÓDULOS DE ESTE CURSO?


1. ¿QUÉ ES LA ASC?

​El curso comenzará describiendo el concepto de Ansiedad por Separación Canina (ASC). ​La capacidad de un perro para la "gestión de la soledad" suele ser un concepto ambigüo que incluye un paragüas de procesos biólogicos y comportamentales que deben ser considerados como diferentes e individuales.

  • ​La historia de Hachiko, ¿amor del bueno o relación tóxica basada en ASC?
  • Square
    ​¿Quién es tu perro? Teoría de las 4 patas.

2. ¿QUÉ NO ES LA ASC?

​Hay muchas situaciones que pueden ser interpretadas como ASC, cuando en realidad la mala gestión de la soledad, puede proceder de otros orígenes distintos a la incapacidad psicológica real del perro para estar solo. En esta sección analizamos algunas de las principales.

  • ​¿En qué casos NO se trata de ASC?

3. FACTORES DE RIESGO DE DESARROLLAR ASC

​En esta sección se revisan cuáles son los principales factores que pueden provocar una mayor tendencia en un perro para desarrollar un problema de ASC. Algunos de estos factores no pueden ser modificados en absoluto, mientras que en otros tenemos quizás la capacidad de cambiar la percepción del perro.

  • ​Factores de riesgo para desarrollar la AC

4. SIGNOS DE LA ASC

​Identificar un caso como ASC requiere conocer los signos que nos indican que el problema existe o puede desarrollarse potencialmente (en el caso de signos muy leves). Es fundamental conocer estos signos para clasificar el nivel de gravedad del caso, pues esto nos dará una idea del tipo de herramientas que necesitaremos para trabajar dicho caso.

  • ​¿Cómo realizo un diagnósitco de la ASC?
  • ​Signos Primarios
  • Square
    ​Signos Secundarios
  • Square
    ​Signos Psicosomáticos
  • Square
    ​Distribución de signos de ASC
  • Square
    ​Distribución de sexos, esterilizaciones y ASC
  • Square
    ​Niveles leve, moderado y grave de ASC en función de los signos

5. CUESTIONARIO DE GRAVEDAD DE LA ASC

​En esta sección del curso se ​analizará un sencillo tipo de cuestionario para valorar la gravedad del problema de ASC, basándose fundamentalmente en el tipo de signos y la duración de los mismos.

  • ​Cuestionario de gravedad de la ASC

6. PROGNOSIS DE LA ASC

​La prognosis se definiría como la probabilidad de éxito de superar un determinado problema, en este caso, la gestión de la soledad o ASC. En esta parte del curso se valora otro cuestionario sobre la prognosidad del problema, realizando varias sencillas preguntas y asignando una puntuación en función del tipo de respuesta indicada.

  • ​Cuestionario de prognosis de la ASC.

7. TRATAMIENTO DE LA ASC

​Esta es la parte más extensa del curso, que se llevará asímismo la mayor parte del tiempo. Se trata de analizar y profundizar en las distintas herramientas de las que disponemos para tratar un caso de ASC. En síntesis, el tratamiento propuesto depende de la gravedad del problema, de modo que usaremos diferentes aproximaciones para casos leves, moderados y graves de ASC. 

  • Square
    ​Análisis de la constancia ​en pautas y percepción de éxito.
  • Square
    ​Tratamiento de la ASC vía presencial versus remota.
  • ​El papel de la Reconstrucción Emocional Canina (REC) en el tratamiento de la ASC
  • ​La intervención holística para el tratamiento de casos moderados de ASC
  • ​Herramientas para la exposición progresiva  a la soledad: casos graves.

​8. ​WHAT'S NEXT?

​Una vez realizado un diagnóstico experto de la ASC, establecida la planificación del trabajo y comenzado la ejecución de dicho plan, el siguiente paso de todo tratamiento es la revisión de la consecución de objetivos. Para ello, en esta última parte del curso se evaluará el ciclo completo del tratamiento de la ASC. El curso termina con algunas recomendaciones generales para la prevención del desarrollo de la ASC. Finalmente, se establece alguna gran reflexión sobre la importancia de la empatía en el trabajo de la ASC.

  • ​El ciclo del tratamiento: ¿se han conseguido los objetivos?
  • ​La empatía como base del tratamiento para la ASC.
  • ​Prevención de la Ansiedad por Separación Canina (ASC).

¿CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO PUEDO HACER ESTE CURSO?

​DATOS DE INTERÉS

  • ​Cuándo: Sábado-Domingo 9-10 febrero 2019
  • ​Modalidad: LIVE STREAMING (opción de clases en diferido)
  • Número de alumnos: 20 plazas máximo
  • Square
    ​Horario: 9:30 - 11:30 h; 12:00 - 14:00 h; 18:30 - 20:30 h.
  • Extensión: opción de Grupo de Trabajo (Workshop)
  • Square
    Precio: 140 euros/persona




ESTO ES LO QUE OPINAN ALGUNOS ALUMNOS QUE YA HICIERON EL CURSO

"


Es un gran comunicador, ha hecho que la información sea muy completa y comprensible tanto para profesionales como propietarios. Yo he aprendido mucho a nivel profesional. ​He obtenido una visión nueva y muy efectiva para tratar los nuevos casos que tenga . Ha merecido la pena la asistencia al mismo. ¡¡Muchas gracias!!


Ana ​Belén Buerba Balado

"


​"Desmenuza" el tema de la ASC, un tema normalmente tratado por encima y desde un punto de vista conductista. Te hace entenderlo desde el punto emocional. Explica los grados de ansiedad, los tratamientos y posibles causas... ​Me parece un temario muy completo sobre el tema


​María Fernández Andueza

"


​Me pareció totalmente excelente la preparación, ejecución y trato personal.  Estuvisteis muy atentos a nosotros y nuestras dudas y eso es muy de agradecer. Aparte de dejarnos expresar nuestras opiniones y experiencias. Valoro todo muy positivamente.


​María Luisa Gutiérrez Hernando



Si quieres saber más sobre la Ansiedad por Separación Canina (ASC) puedes pinchar en los siguientes enlaces:

ANTERIORES EDICIONES

​MADRID (ANAA).  24 de ​NOVIEMBRE de 2018

OVIEDO.  27 de MAYO de 2018

ERANCIO (VIZCAYA).  25 de FEBRERO de 2018

ANSÓAIN (NAVARRA).  28 de OCTUBRE de 2017

​RECUERDA...

Si eres un profesional canino o un particular con ganas de promover una formación especializada y te interesa llevar este curso presencial a tu lugar de residencia, por favor, no dudes en solicitarnos más información a la dirección de correo electrónico info@labrujulacanina.com o accediendo a través de nuestro formulario de contacto pinchando aquí.

Por otro lado, desde La Brujula Canina tenemos el firme compromiso de aproximarte los últimos y más novedosos conocimientos científicos sobre comportamiento y educación canina.

​En este sentido, recordarte también que como referente en el tratamiento de la Ansiedad por Separación Canina (ASC), ​hemos creado ​un novedoso grupo de investigación para avanzar en el conocimiento de este complejo problema. 


¡¡​ GRACIAS !!


​JOSE MIGUEL CASTILLEJO

LA BRÚJULA CANINA

​"​... porque para tu perro estar solo puede ser un problema, pero sentirse solo es una catástrofe..."

© 2017 LBC (La Brújula Canina). Todos los derechos reservados.