Algunos perros son propensos a sufrir diarrea con cierta frecuencia, bien sea por su propia salud, por sus hábitos durante el paseo o por efecto del estrés. Desde La Brújula Canina intentamos usar y recomendar siempre que podemos remedios derivados de plantas. En este caso, nos gustaría recomendaros la utilización de hojas de olivo (Olea europaea).
Hojas de olivo para tratar la diarrea de tu perro
La diarrea temporal en los perros es una afección relativamente frecuente y que normalmente no va más allá de unos días. No obstante, si detectamos que nuestro perro está padeciéndola, siempre es bueno tratar de ayudarle a pasar esos días mejor y recuperarse lo antes posible.
Las hojas de olivo muestran una sustancia (oleuropeína) que funciona como un antibiótico, antivirial y antifúngico natural, ayudando a reestablecer una digestión adecuada.
El olivo es un árbol que puede encontrarse en muchas zonas (urbanas o rurales), por lo que es relativamente fácil de conseguir. Sin embargo, si tenemos dudas de si ese árbol ha sido tratado con fitosatinarios, en ese caso es mejor no recolectar las hojas. Si no podemos tener acceso a hojas del árbol directamente, también es posible adquirirlo en tiendas como herboristerías.
Podemos picar o cortar las hojas en pequeños trozos y mezclarlas directamente con la comida, pues dichas hojas huelen y saben parecido al aceite de oliva, de modo que muchos perros las ingerirán sin ningún problema. En caso contrario, podemos optar por realizar un extracto de las hojas con agua hirviendo, como si se tratara de una infusión, y ésta añadirla al agua de bebida o a la comida.
Además, las hojas de olivo presentan muchos otros efectos positivos, como beneficios sobre afecciones de la piel, regulación de cardiopatías, calmante del dolor, antifebril,…
Podemos fortalecer su efecto cocinando para la comida de nuestro perro un puré de calabaza y patata, con importantes propiedades astringentes.
Es importante tener en cuenta que si la diarrea no desaparece a los pocos días, va acompañada de mucosidad sangrienta y continua con fiebre y vómitos, tu perro debería ser evaluado por un veterinario.
¿¿Te gustaría saber como reducir el estrés de tu perro con remedios naturales?? En el próximo artículo de esta sección «Remedios Naturales» te despejaremos las dudas…
Deja una respuesta